Go to Top

EL MEJOR EJERCICIO PARA PERDER GRASA SIN PERDER MUSCULO

LOS MEJORES EJERCICIOS PARA PERDER GRASA SIN PERDER MUSCULO

ENTRENAMIENTO HIIT

Cada vez más estudios demuestran los grandes beneficios de entrenamiento HIIT (High intensity Interval training) o entrenamiento por intervalos de alta intensidad. En varios de ellos se pueden ver resultados similares en cuando a perdida de grasa, comparando tres entrenamientos semanales de una hora de ejercicio aeróbico a media-baja intensidad con tres entrenamientos HIIT semanales de tan solo 10 minutos. Con la diferencia de que en el entrenamiento HIIT la pérdida de musculo era menor, entren otros beneficios.

El problema es que, aun sabiendo esto, la gente no suele saber como realizar un adecuado entrenamiento de alta intensidad. Uno de los mejores ejercicios para un entrenamiento HIIT sería un sprint de 100 metros, pero este ejercicio no está al alcance de todo el mundo. La idea de un entrenamiento por intervalos de alta intensidad es subir la frecuencia cardíaca a niveles sub máximos en el menor tiempo posible. A continuación, expongo la lista de ejercicios que mejor resultado me han dado en el entrenamiento personal a la hora de perder grasa.

De menor a mayor dificultad:

Jogging rodillas altas con mancuernas (a máxima velocidad)

Batidas

Zancadas con salto

Saltos pliométricos o sentadillas con salto

Burpees

Kettlebell swing

Mountain climbers

AirDyne Bike: Este ejercicio es mi favorito. Llevo tiempo usándolo en mi centro de entrenamiento personal y es perfecto para entrenamiento HIIT.

Realiza de 10 a 15 series eligiendo los ejercicios que mejor se adapten  a tu nivel y realízalas a la mayor intensidad posible haciendo descansos largos entre cada una y tendrás un buen entrenamiento HIIT.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *