Go to Top

¿POR QUÉ HAGO PESAS Y NO GANO VOLUMEN?

ganar masa muscular

¿POR QUÉ HAGO PESAS Y NO GANO VOLUMEN?

LA CLAVE PARA GANAR MASA MUSCULAR

Cuando empezamos un entrenamiento de fuerza por primera vez, los primeros meses es fácil ver los resultados si estamos haciendo las cosas medio bien. Pero en muchos casos, después de esos meses, se hace muy difícil seguir mejorando, especialmente cuando se tratar de ganar masa muscular. Esto puede ser debido a dos cosas, o falla la alimentación o falla el entrenamiento.

Me atrevo a decir que mas del 80% de los casos, lo que falla es la alimentación. Cuando realizo un entrenamiento personal, por muy estricto que haga el entrenamiento, los efectos son muy lentos si no se acompañan de la alimentación adecuada. Nunca vas a conseguir ganar volumen muscular si no consumes mas calorías de las que gastas. Te aseguro que la idea de ganar musculo y perder grasa a la vez será tu peor enemigo en el gimnasio (hay métodos para esto, pero requieren protocolos especiales y experiencia. Un buen entrenador personal podría ayudarte). Lo primero que debes hacer es calcular las calorías diarias a ingerir. Hay muchas aplicaciones y webs para eso, así que hoy no nos detendremos en explicarlo. Asegúrate de tomar las calorías indicadas usando alguna aplicación, si tienes poca experiencia, seguro que sin esta ayuda no lo harás bien.

MACROS

En segundo lugar, están los macro nutrientes. Un 30% aproximadamente de tus calorías diarias deben ser proteínas (2g por cada kg de peso corporal), la formula tradicional es que un 50% sean carbohidratos y el resto grasas, pero en base a los últimos estudios, recomiendo un 40% de grasas (siempre saludables) y el resto hidrato de carbono. Con un 30% de hidratos, tendremos glucógeno suficiente para recargar y recuperar nuestros músculos en el pre y post entreno. Por otro lado, una alimentación alta en grasas disminuirá la acumulación de grasa en la fase de volumen, y puesto a que las grasas aportan el doble de calorías, nos será más fácil alcanzar nuestra meta. Siempre hablamos de grasas saludables que aportan alimentos como: huevos, aguacate, frutos secos, carnes y pescado grasos, etc.

AQUÍ tenéis una dieta para volumen de unas 3.000kcal en base a estos parámetros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *