Go to Top

¿QUIERES PERDER PESO? ¿POR QUÉ DEBES TOMAR PROTEÍNA DE SUERO DE LECHE?

Me sorprende la de gente que cuando le recomiendo tomar proteína de suero de leche como suplemento alimenticio aún me dice aquello de “yo es que no me quiero poner hinchado”… Nada más lejos de la realidad, al igual que no nos hinchamos ni nos ponemos musculosos por tomar carne o huevos, tampoco nos vamos a hinchar por añadir un poco de proteína a la dieta, que, al fin y al cabo, es lo que hace este suplemento. Tampoco es lógico que alguien diga “eso es malísimo, es super artificial”, y luego se toma dos cucharadas de cola-cao con la leche… el desconocimiento a veces es peligroso.

Debemos entender que el suero de la leche es el líquido sobrante en la elaboración del queso. A este líquido, le eliminan la grasa y el agua y el resultado es la proteína de suero. La proteína con mayor valor biológico que existe. Es decir, no es ningún producto químico extraño que te hará hincharte por arte de magia. Precisamente por su seguridad y por su gran respaldo y evidencia científica, se le receta a persona mayores y ciertos enfermos que tienen poca masa muscular, lo que les ayuda a ganar o mantener esa masa muscular pero no los convierte en hombres fornidos de repente.

Falsas creencias:

  • Al tomarla me hincharé: Esto suele pensarse al ver a los típicos culturistas y hombres con músculos muy desarrollados. Ya te digo que esos músculos no los vas a tener ni queriendo. Suelen ser resultado de dietas muy altas en calorías y, en muchos casos, de fármacos y hormonas ilegales que les ayudan a alcanzar ese tamaño.
  • Tomar proteínas daña el hígado: la cantidad de proteína necesaria para dañar el hígado es muy alta. Lo que queremos conseguir con la proteína de suero es llegar a los mínimos, no pasarnos. No obstante, algunos estudios defienden que en realidad, no hay cantidad máxima de proteína que pueda dañar el hígado, pero no nos meteremos en ese debate.

Además, como explico aquí, los estudios demuestran que aumentar el consumo de proteína diario, ayuda a perder peso y mantener una mayor masa muscular. Una persona que realiza actividad física intensa debe tomar entre 1,5 y 2 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal. Es decir, un hombre de 80g debe tomar unos 160g de proteína. Para que os hagáis una idea, 160g de proteína es lo equivalente a 500g de pechuga de pollo o a 25 huevos. Entonces ¿realmente crees que consumes la cantidad necesaria?

Obviamente, podemos llegar a consumir la cantidad necesaria de proteína con alimentos y sin necesidad de consumir proteína de suero, pero es una ayuda que permite asegurarnos la ingesta mínima sin necesidad de ingerir tomar cantidades de comida. Se lo que estás pensando, “¿qué tiene de malo tener que comer mucho?”. No es comer mucho de lo que te gusta, ve a comerte 500g de pechuga de pollo y luego me cuentas.

Conclusión

Además de ser un alimento totalmente saludable y seguro, la proteína de suero ayuda a perder peso, controlar el apetito y acelera la recuperación muscular tras un entrenamiento, ya que ninguna otra proteína le iguala en biodisponibilidad y absorción. Y antes de decir aquello de “eso no es comida de verdad”, piensa en el cola-cao, cola zero, dulces, palitos de pescado y demás “alimentos” que consumes. Te aseguro que eso es mucho más artificial y que eso si te está dañando y eso si te va a hinchar…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *